EL PSOE VE "ESCANDALOSO" QUE EL PP PIDA EXPLICACIONES AL FISCAL GENERAL POR "CUMPLIR SU COMETIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, considera "escandaloso" que el PP pida la comparecencia del fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pupido, para pedirle explicaciones por "perseguir delitos de corrupción urbanística que afectan al PP".
En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, López Garrido preguntó al PP si van a "pedir cuentas al fiscal por perseguir delitos, decirle que no tiene que perseguirlos, que parelice sus investigaciones, que deje de cumplir su cometido".
"El PP se ve cercado con más y más casos de corrupción urbanística, cada vez más cargos, cada vez de mayor rango", agregó, con un presidente detenido, un alcalde y un consejero que le alerta, ante lo que mantiene una actitud "pasiva, de mirar hacia otro lado".
Y su reacción, denunció, en lugar de destituirles, es pedir la comparecencia del fiscal "porque les parece un Estado policial. Esto es insólito", apostilló, un "disparate" con el que el PP "se descalifica por si mismo", y da un paso más "en la descalificación de las instituciones cuando no les conviene lo que hacen".
López Garrido pidió "mesura" a los populares, y les recordó el caso de Ciempozuelos, que afectó a un alcalde socialista, que fue "expulsado de forma inmediata, y no dijimos que no actuara el fiscal, al contrario, colaboramos".
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2006
E