EL PSOE VE "DIFICIL" APLICAR EL PROYECTO DE DEFENSA DE CREAR UNA EMPRESA PARA COMPRAR ARMAMENTO Y ALQUILARSELO AL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa, Jordi Marsal, consideró hoy que ve "bastante difícil y complicado" el proyecto que, según publica "l País", está preparando el Gobierno para crear una empresa pública que compre el armamento para luego alquilárselo al Ejército.
Marsal manifestó a Servimedia que es conocedor de la preocupación existente en el Ministerio de Defensa ante la "imposibilidad" de hacer frente a los gastos previstos en armamento con los actuales presupuestos y se preguntó si, en lugar de un proyecto, no se tratará de un "globo sonda que lanza el Gobierno para ver cómo cae".
El portavoz socialista consideró que el modeo que se propone ya se ha llevado a cabo en otros departamentos, como en obras públicas, pero que en el campo de la defensa "es muy difícil de justificar", además de ser "discutible" la mejora en la gestión que se pueda producir con este sistema.
Marsal, que en cualquier caso calificó la propuesta de "no muy seria", indicó que la hora de discutir este modelo llegará cuando se presenten los presupuestos para el próximo año.
"Lo que tiene que hacer el Gobierno es promover un debate a fondo sobre la dimensiones que debe tener nuestro Ejército y, en lo referente al armamento, cuánto y cómo se puede financiar", agregó el dirigente socialista, quien criticó al Ejecutivo por estar "improvisando" en este asunto.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
L