PSOE. VAZQUEZ RECONOCE QUE EL ERROR DEL PSOE FUE DEFENDER SIEMPRE A LOS PRESUNTOS INOCENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, reconoció hoy que el error del Partido Socialista cuando comenzaron a aflorar los casos de corrupció a finales de los 80 y principios de los 90 fue comenzar "a funcionar por inercia una falsa solidaridad: había que defender al presunto inocente hasta que se demostrara su culpabilidad. Esto nos paralizó", dijo a Radio Voz.
Vázquez destacó no obstante que fueron "cuatro sinvergüenzas" los que mancharon el partido implicándole en casos de corrupción. No obstante, se mostró partidario de que el partido continúe camino hacia el congreso ordinario, sin necesidad de adelantarlo por los últimos escándalos qe salpican al PSOE. En ese congreso, dijo, se deben debatir dos problemas: "la financiación de los partidos políticos y la corrupción".
El alcalde de La Coruña destacó que estos casos afectan a todos los partidos. "Cuando surge un problema de corrupción, yo no miro las siglas del partido, sino que me preocupa como demócrata que pueda haber sinvergüenzas que se aprovechen la actividad política", dijo.
En concreto, se refirió al 'caso Otano' que afecta al PSOE de Navarra, del que dijo que "introduc la desconfianza política, porque en Navarra se hizo una renovación profunda y nos salió mal, porque había una vinculación con el aparato anterior, y porque, además le facilita el discurso político a nuestros adversarios".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996
L