EL PSOE VASCO RECLAMA LA PRESUNCION DE INOCENCIA PARA SUS CUATRO MILITANTES DETENIDOS POR EL ASUNTO "OSAKIDETZA"

BILBAO
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva del PSOE vasco reclamó hoy la presunción de inocencia para los cuatro militantes detenidos por su presunta vinculación en el fraude en las oposiciones al Servicio Vasco de Salud, "Osakidetza".

La Ejecutiva socialista pidió también que se eviten los juicios paralelos yque se extienda "la presunción de culpabilidad a quien no la tiene y que no se sentencie sin juzgar", en referencia a las acusaciones vertidas contra el vicesecretario general de los socialistas vascos, José Luis Marcos Merino.

El PSOE aseguró, mediante un comunicado, que tomará las medidas internas oportunas cuando se levante el secreto judicial y conozcan las imputaciones que pesan sobre los cuatro afiliados detenidos.

A su juicio, el asalto a la sede de "Osakidetza" la madrugada del pasado domngo pone de manifiesto que hay "intereses oscuros en el desarrollo de la investigación de este asunto".

Además, consideran que han sido víctimas de una "manipulación informativa", al ponerse en relación el asalto con la comparecencia de Marcos Merino en la comisión del Parlamento vasco que investiga el caso.

Los socialistas vascos aseguran que tienen una sensación de acoso, pero que no piensan aceptar que su organización política o sus dirigentes "aparezcan involucrados en irregularidades por sosechas que se agitan con evidente propósito de manipulación política".

Por último, advierten que resistirán ante "quienes quieren aprovechar la embestida para destruir este partido y a sus dirigentes".

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
C