EL PSOE VALENCIANO DICE QUE "TODOS PIDEN LA DIMISION DE FABRA MENOS CAMPS"
- En alusión a los datos de una encuesta que revela que el 66% de los valencianos piden el cese de Fabra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, dijo hoy que todos los valencianos piden la dimisión del presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, a excepción del presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps.
Escudero hizo estas declaraciones en alusión a una encuesta publicada en la que se revela que el 66% de los valencianos exigen el cese de Fabra por las diferentes imputaciones que tiene en varios delitos contra la Administración y la Hacienda Pública, según un comunicado del PSPV.
Consideró que "Camps menosprecia la voluntad de los valencianos" porque "mantiene a Fabra en la Diputación de Castellón a pesar de todos los cargos que existen contra él", y agregó que la situación de Fabra es "insostenible".
Escudero afirmó que los datos de la encuesta revelan que cualquier ciudadano de la Comunidad siente "vergüenza ajena" cuando ve cómo el señor Fabra se mantiene en la política a pesar de todos los cargos que existen contra él. Sobre todo porque, de no ser la "viga maestra" que sostiene internamente a Camps, "el enjuiciado presidente de la Diputación de Castellón estaría en cualquier parte menos en un despacho oficial".
La dirigente socialista agregó que "lo más lamentable del asunto es que todos piden la dimisión de Fabra menos Camps, que es el único que sigue dándole cobertura política".
Además, Escudero apuntó que los gobiernos deben ser "sensibles a las exigencias de la población" y es un "clamor" la petición de cese o dimisión de Fabra.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
MML