PSOE VALENCIA. LA DIRECCION DEL PSOE ANUNCIA MEDIDAS PARA RESOLVER LA CRISIS DEL PARTIDO EN VALENCIA
- La Comisión Ejecutiva "deplora la imagen pública" que el PSPV-PSOE ha dado este fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del PSOE ha encargado a la Permanente que tome las "decisiones oportunas" para zanjar la crisis del partido en Valencia, después de que el Congreso extraordinario se haya cerrado sin resolver el enfrentamiento interno. Así lo explicó hoy el secretario del PSOE para las Relaciones con los Medios, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no quiso precisar el sentido de estas medidas ni si podrían afectar al resultado de este congreso, que eligió a Ignasi Pla como secretario general de la federación y a Joan Lerma como presidente.
Pérez Rubalcaba dio estas explicaciones después de la reunión de la Comisión Ejecutiva, que escuchó un "detallado" informe de lo sucedido por parte de los cuatro miembros de la dirección socialista reacionados con la federación valenciana: Cipria Ciscar, Joan Lerma, Ana Noguera y Pepa Frau.
Las cuatro intervenciones, según explicó Pérez Rubalcaba, "han tenido una dosis más que razonable de autocrítica", han sido "esclarecedoras" y, todos ellos, "han admitido que las cosas no han salido bien".
En este sentido, la Comisión Ejecutiva ha "deplorado" públicamente la imagen que el partido ha ofrecido este fin de semana, pero no ha habido "reprimenda" alguna a los protagonistas de lo sucedido, segúnexplicó el portavoz socialista.
En los próximos días será la Permanente la que tome esas "decisiones oportunas" para que el PSPV "vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser", un instrumento al servicio de los ciudadanos progresistas de Valencia.
A pesar de las insistentes preguntas de los periodistas, Pérez Rubalcaba no desveló estas medidas, ni siquera si la Permanente se reunirá de forma extraordinaria antes del próximo lunes, cuando le corresponde reglamentariamente.
Finalmente, desmintó que el secretario general, Joaquín Almunia, se vaya a reunir hoy con los dirigentes valencianos, y aseguró que la Comisión Ejecutiva no tiene "ningún conocimiento de ninguna irregularidad" que afecte a Ignasi Pla y que pueda dificultar su continuidad al frente de la federación valenciana.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1999
CLC