EL PSOE URGE LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN ESTRATEGICO DEL TRANSPORTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Senado propondrá al Gobierno, a través de una moción que se debatirá el próximo martes en el pleno de la Cámara Alta, que acelere la puesta en marcha de las medidas que se recogen en el Plan Estratégico del Transporte, con el objetivo de meorar la situación actual del transporte de mercancías por carretera.

La moción, promovida por el senador Carlos Chivite, defiende que el plan pondrá en marcha medidas para mejorar las infraestructuras de carreteras, reducir las tarifas de peaje a los profesionales y a crear una red española de ciudades de transporte.

Asimismo, contribuirá a potenciar la intermodalidad y a impedir el intrusismo y la competencia desleal, prestando especial atención al transporte de productos alimenticios de temperaura controlada y a los transportes de mercancías especiales y peligrosas.

Para llevar a cabo el plan, el senador socialista pide en su moción que el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, debe dotarlo de los instrumentos normativos, de los mecanismos de desarrollo y de las partidas presupuestarias suficientes, con reflejo en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.

Otras de las mejoras incluidas en el plan serán favorecer la implantación del gasóleo profesional par los transportistas, reforzar la imagen de la profesión, mejorar las condiciones de empleo y de protección social de los conductores y reducir la tasa de accidentes.

También tratará de resolver el problema de la escasez de conductores profesionales cualificados, simplificar la homologación de los permisos de conducción de los inmigrantes e incorporar el factor mediambiental en la planificación y puesta en marcha de medidas en el sector.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2001
L