EL PSOE URGE AL GOBIERNO A CONVOCAR UNA REUNION AL MAS ALTO NIVEL CON MARRUECOS ANTE LA MUERTE DE INMIGRANTES EN AGUAS ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, urgió hoy al Gobierno a convocar una reunión al más alto nivel con Marruecos ante la muerte de inmigrantes en las cosas españolas.

En una nota de prensa, Rumí, que mostró su pesar por el fallecimiento de los cuatro inmigrantes que perecieron ahogados ayer en las costas de Almería, aseguró que "esta pérdida irreparable de vidas humanas es la que obliga a los Gobiernos de España y Marruecos a adoptar medidas urgentes y eficaces para canalizar los flujos migratorios".

La diputada socialista manifestó su preocupación por que ante las muertes de inmigrantes, los responsables políticos de ambos países no aciertan a arir un diálogo, que cada día se observa más necesario.

"Mientras haya una sóla muerte de personas que intentan emigrar en la búsqueda de una vida mejor, la dignidad de ambos países estará en cuestión, por que no es posible permanecer impasibles ante hechos tan trágicos, que se repiten a diario".

Por ello, Rumí exige una reunión al mas alto nivel en la que la que la inmigración, las mafias, sus efectos y los mecanismos de canalización deben ser uno de los principales temas a tratar.

"El Gobieno del señor Aznar debe fijar una posición unitaria respecto a la inmigración, ya que en los últimos días se han dado muestras de descoordinación y eso da una sensación preocupante, ante un fenómeno que no admite dudas y que precisa de una estrategia sólida, responsable y consecuente".

Finalmente, manifestó la necesidad de que el Gobierno propicie un diálogo político y social amplio, para buscar una posición racional, flexible y humanitaria frente al fenómeno de la inmigración. "Contra la muerte de inigrantes y contra las mafias todos debemos estar unidos, por eso, desde hace más de un año venimos reclamando al Gobierno un Pacto de Estado en esta materia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2001
J