EL PSOE URGE AL GOBIERNO A QUE ADOPTE UN PLAN DE CHOQUE PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Senado, por iniciativa de su portavoz en la Comisión para la prevención de riesgos laborales, José Antonio Alonso, defenderá en el pleno del próximo martes día 5 una moción en la que propone al Gobierno la adopción "urgente" de una serie de medidas encaminadas a reducir el número de accidentes laborles, según informó en un comunicado.
Alonso considera que tras los datos "desalentadores" sobre la siniestralidad laboral en los seis primeros meses del año hay que tomar medidas. Un total de 789 trabajadores murieron y 7.373 resultaron con heridas graves.
En opinión del senador socialista, estos datos de siniestralidad "obedecen a la pasividad del Gobierno" que "ha incimplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no ha puesto en marcha la reforma laboral".
Entre las medidas posibles, lonso propone al Gobierno dar continuidad a los planes de choque ya existentes sobre las empresas con mayor siniestralidad, así como la actuación específica sobre las empresas que incumplen estos objetivos a la hora de contratar con la Administración.
Para el senador socialista los factores que potencian el alto índice de muertos y heridos graves son la subcontratación, la temporalidad y la precarización del mercado de trabajo, asuntos que, en su opinión, "no han sido tratados con el interés necesariopor parte del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
A