EL PSOE UNE SUS VOTOS A LOS DEL PP E IU PARA QUE SE INVESIGUE LA CONDONACION DE DEUDAS A DIRIGENTES SOCIALISTAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El PSOE unió esta tarde sus votos en el Parlamento andaluz a los del Partido Popular e Izquierda Unida, para crear una comisión que investigue la supuesta condonación de la deuda de 32 dirigentes del PSOE de Cádiz, entre ellos el presidente andaluz, Manuel Chaves, con la Caja de Jerez.

La iniciativa de crear esta comisión partió de IU y hubiese salido adelante incluso con la abstención o el voto en contra del PSOE,ya que PP e IU tienen mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

El coordinador general de IU-Los Verdes, Luis Carlos Rejón, indicó que la comisión deberá investigar la fusión de las cajas de Jerez y San Fernando de Sevilla, "con especial atención a los posibles tratos de favor dados por la Junta como compensación a esa condonación de un préstamo personal que en realidad era para el PSOE".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Alvaro de la Cruz, explicó que su partido pedirá que la investiación se amplíe a la posible desviación de intereses de la empresa pública del suelo de Andalucía para la supuesta financiación irregular del PSOE.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE andaluz y portavoz del Grupo Socialista en la Cámara, José Caballos, hizo hincapié en la necesidad de investigar la financiación de todos los partidos, no sólo del PSOE.

"Transparencia e investigación para todos. Lo que queremos es denunciar con firmeza la hipocresía de los partidos políticos que serasgan las vestiduras con la financiación del PSOE cuando saben que todos los partidos se han financiado de la misma manera", indicó.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1995
C