PSOE. TRIAY: "LOS QUE PIERDEN SIEMPRE PIDEN UN CONGRESO EXTRAORDINARIO, PERO EN BALEARES NO LO HABRA"
-El nuevo secretario general del PSOE Balear se enfrenta a una oposición del 48 por ciento del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sucesor de Juan March explicó que el Congreso ha terminado y que la ejecutiva entrante está apoyada por la mayoría (52%) y "por tanto hay que olvidarse de valoraciones pesimistas, negativismo y derrotismo", señaló.
"Ramón Aguiló (el otro candidato) no entró en mi lista porque la propuesta era la de situarle como viceecretario general del partido y yo no podía permitir una ejecutiva formada de nuevo por dos bloques. Aguiló habría actuado como un sobrepeso", agregó.
La nueva ejecutiva del PSOE balear, totalmente distinta a la anterior, está formada en su totalidad por "renovadores", quedando excluídos los críticos a la gestión realizada por March hasta ahora.
Triay precisó que la otra candidatura tiene "una minoría verdadera, aunque ésta represente el 48% de los delegados, ya que los críticos lo eran sólo en Mllorca, pero no en Ibiza y Menorca". El nuevo responsable del PSOE balear aseguró estar convencido de que en las próximas semanas lograrrá aglutinar a todos los sectores.
El PSOE balear se enfrenta el próximo fin de semana a la celebración de los Congresos Insulares en las tres islas, Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera. La nueva ejecutiva no duda de los resultados de estos Congresos, "no habrá castigo a la ejecutiva aprobada en el Regional", precisó Triay.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C