PSOE. LOS TRABAJADORES DE SANTANA REGRESAN A LINARES Y CONSIDERAN CUMPLIDO SU OBJETIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los más de 500 trabajadores de la factoría de Santana de Linares (Jaén) que desde esta mañana se manifestaban en las cercanías del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, donde se celebra el 33 Congreso del PSOE, decidieron pasadas las tres de la tarde regresar a Linares, al considerar cumplido su objetivo.
Los empleados de Santana, que llegaron a Madrid en atobuses, permanecieron concentrados durante varias horas en el paseo de la Castellana, en su confluencia con la calle Concha Espina, ya que los efectivos policiales no les dejaron acercarse a la sede del congreso socialista.
Durante las horas que permanecieron concentrados allí profirieron gritos en contra del Gobierno y del PSOE y defendieron el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Según explicaron a Servimedia varios de los trabajadores, han cumplido su objetivo de llamar la atención de la opinin pública sobre la grave situación que vive la comarca de Linares.
Pasadas las tres de la tarde, después de comer en los jardines y en los bares de la zona, los empleados de Santana comenzaron a montar en los autobuses con el fin de regresar a su localidad de procedencia.
En un momento de la concentración, hacia las dos de la tarde, pasó por el lugar el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández Noriega, que, al ser reconocido por algunos de los manifestantes, fue duramete increpado.
Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía mantuvieron un forcejeo con un periodista de la Cadena Ser que viajó a Madrid para cubrir la manifestación de los trabajadores de Linares.
Según explicó el periodista a Servimedia, sobre las 2,10 de la tarde un concejal de PA de Linares, Alfonso Siles, trató de verse con una sobrina suya que se encontraba al otro lado del cordón policial. Al impedirle los agentes el paso se formó un revuelo, en el curso del cual el periodista fuezarandeado por algunos policías, que le tiraron al suelo.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C