PSOE. LOS TRABAJADORES DE SANTANA ABANDONARON MADRID A LAS CINCO DE LA TARDE

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Santana Motor iniciaron a las 5 de esta tarde su viaje de regreso a Linares (Jaén) en 15 autobuses, tras manifestarse hoy en Madrid ante el Palacio de Congresos, donde se celebra el 33 Congreso Federal del PSOE, en rotesta por la reducción de la plantilla de un 60 por ciento propuesta por la dirección de la empresa.

En total, cerca de un millar de personas, que llegaron Madrid en autobuses o en vehículos particulares, se concentraron por las calles de Madrid. Tras terminar su protesta a las 15,00 horas en la Plaza de Lima, los manifestantes se dirigieron a los autobuses que se encontraban aparcados cerca de esta zona.

Sin embargo, cuando parecía que la manifestación había terminado, medio centenar de trabajdores cortaron el tráfico en el Paseo de la Habana a la altura de la Plaza del Sagrado Corazón.

Los manifestantes corearon frases como "2.400 ni unos menos", mientras que los agentes de la Policía Municipal paraban el tráfico o lo desviaban para evitar enfrentamientos con los trabajadores de Santana. Algunos conductores hicieron sonar las bocinas de sus coches en protesta por la espera.

Las fuerzas policiales se limitaron a tomar posiciones a media distancia y de forma discreta para evitar en proocaciones. Al cabo de media hora y al ver que el resto de sus compañeros no se sumaban a interrumpir el tráfico, sino que incluso les animaban a abandonar la protesta, los últimos exaltados se unieron con sus compañeros.

Sin embargo, los autobuses no se pusieron en marcha hasta las 17,00 horas porque la policía obligó a los vehículos a salir todos juntos para poder controlarlos durante el viaje de regreso.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
A