RSC

EL PSOE TRABAJA "SIN NERVIOSISMO" PORQUE LA "ARITMÉTICA PARLAMENTARIA ES LA MISMA", SEGÚN ALONSO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Grupo Socialista continúa trabajando "en el Congreso de los Diputados con total normalidad y sin ningún tipo de nerviosismo" porque "sigue existiendo la misma aritmética parlamentaria que había antes de las elecciones vascas y gallegas".

Alonso, en declaraciones a RNE, transmitió nuevamente este mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de que los socialistas deban buscar nuevos respaldos en la Cámara, si el PNV decide retirarle sus apoyos puntuales, si el socialista Patxi López se convierte en lehendakari.

Alonso recordó que durante este año "nunca" han "tenido pactos estables de colaboración" y se han sacado adelante las iniciativas pactando con diferentes grupos.

El responsable socialista afirmó que el PSOE cuenta con un "grupo fuerte" y al margen de si el PNV endurece o no el tono parlamentario, "seguiremos sacando adelante la tarea parlamentaria" como hasta ahora.

Alonso abogó por continuar teniendo buenas relaciones con todas las formaciones parlamentarias especialmente "para hacer frente a la crisis económica", cuestión que ha tenido "buena receptividad de la mayoría de los grupos, a excepción del PP que ya ha dicho por activa y por pasiva que no piensa arrimar el hombro y que lo único que le interesa es desgastar al Gobierno para tratar de reconquistar el poder".

Por otro lado, Alonso reiteró la "legitimidad" y "conveniencia" de que el secretario general del PSE-EE (PSOE), Patxi López, sea lehendakari porque "va a desarrollar una política de integración de todas las sensibilidades menos la de los violentos, de lucha contra la crisis económica y de lucha contra el terrorismo".

Sobre las afirmaciones de Juan José Ibarretxe de que el PNV seguirá dirigiéndo Euskadi sea desde donde sea, Alonso interpretó que se trata de la "reacción de un partido político que ha estado muchos años en el poder y ahora está en el trance de dejarlo y eso le está introduciendo una dosis extra de nerviosismo".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
J