EL PSOE TOLEDANO PIDE AL GOBIERNO QUE DEJE DE USAR COMO CAMPO DE TIRO LA ZONA DONDE FUERON HERIDOS 10 JOVENES POR UNA GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador del PSOE por Toledo, Alfredo Arija, ha solicitado al Gobierno, a través de una pregunta parlamentaria, ue el Ministerio de Defensa deje de utilizar como campo de tiro los terrenos conocidos como "Los Alijares", donde el pasado jueves resultaron heridos diez jóvenes al explosionar una granada de mortero.
Según la pregunta formulada por el senador socialista, la autorización de dichos terrenos para ser usados como campo de maniobras es un peligro para la población, debido a la proximidad de la Academia de Infantería de Toledo a la barriada de Santa Bárbara.
El senador socialista recuerda al Ejecutiv que, aparte de los diez jóvenes que resultaron heridos el pasado jueves, "años atrás resultó herida otra persona por unas balas perdidas en las proximidades de las viviendas habitadas".
Para Alfredo Arija, "las medidas de seguridad adoptadas por la academia militar se han mostrado insuficientes, ya que no existían vallas de señalización alguna en el acceso o inmediaciones que prohibieran a los jóvenes el pasado jueves adentrarse en la zona de maniobras".
Por otra parte, la dirección del hospital"Virgen de la Salud", de Toledo, confirmó hoy en un parte médico que una de las jóvenes heridas por la explosión de la granada, Yolanda García Rey, de 16 años, tiene una grave lesión medular que motivará su traslado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Los restantes heridos graves evolucionan favorablemente en el hospital "Virgen de la Salud", al igual que el joven Miguel Angel Olivares, que continúa ingresado en la Unidad de Vigilancia del Servicio de Cardiología del Hospital "Gregorio Marñón", de Madrid, donde se recupera de sus lesiones en el corazón.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
C