MADRID

EL PSOE TILDA DE "FRACASO SECTARIO" EL PRISMA 2006-07

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista Óscar Monterrubio calificó hoy de "auténtico fracaso y ejercicio sectario" el desarrollo del Plan Prisma 2006-07 de la Comunidad de Madrid, porque de las 413 actuaciones incluidas en él sólo se han iniciado 14 obras en 13 municipios gobernados por el Partido Popular.

En una nota de prensa, Monterrubio indicó que, según los propios datos aportados por la Consejería de Presidencia, "han sido tan sólo licitadas 94 actuaciones, de las que 30 ya han sido adjudicadas". "No entendemos cómo es posible que el consejero Granados se congratule del éxito de su gestión, porque la realidad es que está siendo un auténtico desastre", apostilló.

Para el diputado socialista, el principal problema que tiene el PRISMA es el modelo de gestión adoptado por la Comunidad de Madrid, que ha preferido centralizar ésta en la empresa Arpegio en vez de en los ayuntamientos, tal y como se hacía antes.

"Ahora", añadió, "Arpegio se ha convertido en un cuello de botella para el avance de estos proyectos, a pesar del regalo de cuatro millones y medio de euros que ha hecho el Gobierno regional a una consultora para que apoye la tramitación de estos proyectos. Un gasto que, como se puede comprobar, no está sirviendo de mucho".

Finalmente, Monterrubio señaló que aunque el objetivo del PRISMA es mejorar el reequilibrio territorial mediante la financiación de proyectos e infraestructuras, equipamientos urbanos y zonas verdes en la región, prestando especial atención a los municipios con menos recursos y población, "la realidad es que el que reparte, el Gobierno del PP, sólo parece querer reequilibrar los municipios en los que gobierna".

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
J