PSOE-PP

El PSOE tiende la mano al PP para "acuerdos", pese denunciar que camina “sin control hacia los márgenes del sistema democrático”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE trasladó este miércoles que “seguirá buscando puntos de encuentro” con el Partido Popular, pese a las “declaraciones diarias incendiarias de los dirigentes conservadores” que llevan al partido a transitar por un camino “sin control hacia los márgenes del sistema democrático”.

Así lo trasladan desde el PSOE tras las últimas declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, denunciadas por los socialistas, en las que afirma en RNE que “la verdadera amenaza para la democracia de España duerme en La Moncloa. La amenaza no son los independentistas, siempre han estado ahí”, señaló, y dijo que “es normal que se dude de la imparcialidad del Tribunal Constitucional porque el primero que ha tratado de contaminarlo, políticamente, ha sido Pedro Sánchez” al nombrar a “miembros de su Gobierno y con un presidente que proviene de donde proviene”.

Después de estas palabras, el PSOE cree que el PP se “mantiene en la estrategia de ataque y desprestigio a las instituciones” y que Tellado “amplía la deriva antisistema del PP y su líder Feijóo atacando gravemente el Tribunal Constitucional y al Congreso de los Diputados”.

Para los socialistas, el PP “está caminando sin control hacia los márgenes del sistema democrático, asumiendo los postulados antisistema de la ultraderecha más dura no solo de sus socios de Vox, también del ‘trumpismo’ más echado al monte de la antipolítica”.

Por lo que consideran que esta situación “inhabilita al Partido Popular, no ya para poder ser alternativa de gobierno en algún momento” sino que la “deja fuera a esta formación de la lógica democrática que debería tener como principal partido de la oposición”.

Sin embargo, el PSOE pide al PP que “regrese de este viaje a ninguna parte que ha emprendido para contentar al ala dura del PP y a sus socios neofascistas de VOX” porque “la deslegitimación de las instituciones no es propio de demócratas convencidos, y genera en la sociedad crispación y dudas que un partido que se autodenomina de Estado y constitucionalista no debería fomentar”, y asegura que el PSOE seguirá “buscando puntos de encuentro” a pesar de estas declaraciones “incendiarias”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2024
MML/gja