EL PSOE TIENE COMPROMETIDOS 628 MILLONES EN AVALES POR FIANZAS DE ALTOS CARGOS IMPLICADOS EN CAUSAS JUDICIALES

- El PSC se hace cargo de los 388 millones impuestos por Bacigalupo a Sala, Navarro y Oliveró

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE tiene comprometidos 628 millones de pesetas en avales por fianzas impuestas a altos cargos socialistas implicados en causas judiciales, incluyendo en esa cantidad los quince millones depositados hoy ante e Tribunal Supremo para que el ex ministro de Interior José Barrionuevo eluda la cárcel.

La primera de esas fianzas, 25 millones, fue avalada el 18 de abril pasado para sacar de la cárcel a Juan de Justo, secretario personal del ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.

Tres meses más tarde, el 13 de julio, el PSOE se hizo cargo de los 200 millones de fianza que permitieron salir de la prisión de Alcalá-Meco a Rafael Vera, en la que pasó casi cinco meses. Los intereses que tiene que agar el partido a la entidad bancaria que puso el dinero en metálico ascienden a tres millones anuales, según reveló Cipriá Císcar pocos días después.

Esas fianzas impuestas a Barrionuevo, Vera y De Justo son las únicas de las que se ha hecho cargo el PSOE, entre todos los implicados en el `caso GAL'.

Un portavoz del Partido de los Socialistas de Catalunya confirmó hoy a Servimedia que la federación catalana del PSOE va a avalar los 388 millones de fianza que el juez instructor del `caso Filesa',Carlos Bacigalupo, ha impuesto de forma solidaria al senador Josep María Sala, al ex diputado socialista Carlos Navarro y a Luis Oliveró.

Bacigalupo pidió el pasado miércoles a los Juzgados de Barcelona que requiera a los tres imputados esa cantidad, dictada en concepto de responsabilidad civil.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
G