EL PSOE TEME QUE EL GOBIERNO NO CUMPLIRA SU COMPROMISO DE REDUCIR UN 5% MAS EL RECIBO DE LA LUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria federal deConsumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, se ha mostrado convencida de que el Gobierno no va a cumplir su compromiso de reducir el recibo de la luz un 5% más.
Pozuelo declaró a Servimedia que las "presiones" de las eléctricas, que alegan que la bajada de tarifas no les permite realizar inversiones, van a provocar que el Gobierno no cumpla con su promesa de reducir a los usuarios domésticos el precio de la electricidad.
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se comrometió a reducir la tarifa de la luz un 9% entre 2001 y 2003. El pasado año, la redujo un 4%, quedando este año congelada, de manera que en 2003 tendría que aplicar una bajada del 5% restante.
Respecto al anuncio de posibles apagones en los próximos meses, la dirigente socialista calificó de "inadmisible" que las eléctricas "chantajeen" de esta forma al Gobierno para que no reduzca las tarifas. "El Gobierno, por no haber exigido las inversiones necesarias, deja a los ciudadanos en una situación de inefensión", afirmó.
Por otra parte, Pozuelo se refirió a las quejas de las compañías eléctricas de que los ayuntamientos no les facilitan los permisos para realizar inversiones energéticas, y señaló que "cuando uno no cumple con su obligación, le echa la culpa a otro".
Para la secretaria de Consumo del PSOE, la responsabilidad final de esta situación "la tiene el Gobierno y, en concreto, el ministro de Economía, Rodrigo Rato".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
D