PSOE Y TAXISTAS EXIGEN A GALLARDÓN QUE SUBVENCIONE 41 TAXIS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid se sumó hoy a las reivindicaciones de la Federación Profesional del Taxi y reclamó a Esperanza Aguirre que, como presidenta autonómica, obligue al alcalde de la capital, Alberto Ruiz- Gallardón, a subvencionar 41 "eurotaxis", como se había comprometido.
Según explicó en rueda de prensa el presidente de la citada federación, Julio Sanz, el consistorio madrileño hizo pública recientemente una convocatoria para el pasado 19 de junio, en la que ofrecía la subvención de 41 nuevos taxis adaptados para personas con movilidad reducida, que debía resolverse el 26 de julio.
No obstante, esta iniciativa se encuentra "paralizada", a la espera de una resolución del Ayuntamiento de Madrid, con "las consiguientes pérdidas para el colectivo de taxis y los irreparables trastornos para los usuarios discapacitados" que ello supone, según Sanz.
El presupuesto previsto por el ayuntamiento para el proyecto era de 820.000 euros, con los que sería posible incrementar en un 50% el número de "eurotaxis" disponibles actualmente, explicó Sanz.
A la rueda de prensa asistieron también la diputada y portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, y la concejala socialista de Salud y Discapacidad en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez.
Ambas aprovecharon la ocasión para denunciar que "las cerca de 300.000 personas con discapacidad de la comunidad y sus familias no son una prioridad para los gobernantes madrileños".
Además, exigieron a Aguirre que, en el caso de que Gallardón no asuma el pago de dicha subvención, "se haga cargo de la incorporación de esos recursos en el presupuesto de la Consejería de Transportes e Infraestructuras para disponer de esos vehículos".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2006
L