INMIGRACIÓN

EL PSOE TACHA AL PP DE "IRRESPONSABLE" POR "CONFUNDIR" A LOS CIUDADANOS AL ATACAR LAS AYUDAS FINANCIERAS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Institucional del PSOE, Mar Moreno, aseguró hoy que "en toda Europa no hay una fuerza política tan irresponsable como el Partido Popular", que "insiste en confundir" una y otra vez a la ciudadanía "en asuntos tan delicados como el de las ayudas al sistema financiero".

Moreno respondió al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que esta mañana criticó la política económica del Gobierno y le advirtió de que "sabe que miente cuando acusa al Gobierno de tener más sensibilidad con los banqueros que con los parados, porque sabe que si las cajas de ahorro y los bancos, donde los ciudadanos tienen depositados sus ahorros y las empresas sus negocios, tienen problemas, estas dificultades las sufrirían directamente los ahorradores, las empresas y los empleados".

"El objetivo de la intervención son los ahorradores y las empresas a las que se trata de dar liquidez para que siga generando empleo", señaló.

Además, afirmó que "resulta evidente que el PP, si estuviera gobernando, metería la tijera precisamente en las prestaciones sociales, en los derechos de la gente. Pero el PSOE está en condiciones de garantizar en sus Presupuestos de 2009 que las familias y los trabajadores van a tener máximo nivel de protección en tiempo de crisis, que es cuando más lo necesitan".

Asimismo, la secretaria de Política Institucional del PSOE denunció que el PP "siga ocultando a los ciudadanos qué gasto recortaría" de los Presupuestos y "lance propuestas de rebajas fiscales, como quien hace brindis al sol, sin concretar las consecuencias que acarrearía esa reducción en los ingresos del Estado".

"El señor González Pons no está interesado en explicar a los ciudadanos una regla tan simple y prefiere moverse en el terreno de la demagogia", empeñado como está en "no concretar qué partidas de los presupuestos reduciría o eliminaría", para poder sufragar la bajada de impuestos que propugnan, insistió.

Para Mar Moreno, González Pons "carece de toda credibilidad" también cuando acusa al Gobierno de haber ocultado la situación económica a los españoles durante las elecciones"

Por eso, recordó que "el Programa Electoral del PP daba un crecimiento económico a nuestro país del 2,6% para 2008 y del 3% para 2009", algo que ahora, "ni explican, ni reconocen".

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2008
F