EL PSOE TACHA DE "POCO ESPABILADO" A MONTORO Y LE ACUSA DE HACER "TRAMPA" CON LAS DECISIONES DEL TC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del área económica del Grupo Socialista, Francisco Fernández Marugán, tachó hoy de "poco espabilado" al coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, a quien acusó de tratar de ocultar que la reforma de la norma que rige en Caja Madrid ha sido suspendida con la admisión a támite por el Tribunal Constitucional del recurso popular contra los Presupuestos Generales del Estado de 2009.
Marugán explicó que el Alto Tribunal ha admitido a trámite dos recursos de inconstitucionalidad, el presentado por el PP contra las cuentas del Estado, cuya resolución es "irrelevante" por el tiempo que pasará hasta que haya una sentencia; y el del Gobierno contra la reforma de los estatutos de Caja Madrid, que a partir de ahora quedarán sin efecto.
Desde el PSOE aseguran que la Ley de Presupuestos establece "garantías y certidumbres" en una situación de crisis y tratan de trasladar a los ciudadanos que ninguna de las ayudas o beneficios que obtengan con cargo a estos Prespuestos están en peligro.
Sin embargo, dijo Marugán la decisión sobre Caja Madrid tiene un "efecto suspensivo" y "producirá la paralización de esta norma".
En consecuencia, denunció el portavoz socialista, "el PP ha hecho una trampa que tiene poco recorrido" y propia de "una persona tan poco espabilada y poco ágil como el señor Montoro". "El vuelo de la gallinácea es un vuelo corto", vaticinó Marugán.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2009
L