EL PSOE TACHA DE "POBRE Y MALO" EL DICTAMEN SOBRE LAS LISTAS DE ESPERA DIAGNÓSTICAS
- Los socialistas denuncian que la reducción de las listas de espera quirúrgicas han aumentado las listas diagnósticas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Eduardo Sánchez Gatell, dijo hoy que el dictamen de la comisión de estudio sobre la reducción de las listas de espera diagnósticas, creada hace 18 meses en el Parlamento regional, es un "documento pobre y malo que demuestra el desinterés del PP en estas cuestiones".
Acusó al PP de cerrar esa comisión de estudio sin tener en cuenta la opinión del PSOE ni de IU, ni "los acuerdos de los tres grupos para que comparecieran los gerentes de las áreas sanitarias de Madrid, el consejero de Sanidad y el Defensor del Paciente".
Tras recodar que el PP "cortó la comisión acusando al PSOE de no estar trabajando y de pedir muchascomparecencia para colapsarla", explicó que, aunque "la intención del PP era que fuera un paripé, no ha sido un trabajo estéril porque los comparecientes han hecho un esfuerzo serio, más que el PP en el dictamen".
Denunció que, en el dictamen no hay "ni un solo dato de situación",anunció que el PSOE presentará un voto particular y dijo que "hemos visto aumentar enormemente las listas de espera diagnósticas, como consecuencia de la priorización de los recursos a la reducción de la lista quirúrgica".
Sobre este mismo tema, la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, pidió una mayor democracia en el sistema sanitario y una mejor organización, para que el paciente se convierta en el centro del mismo.
Elportavoz del PP, Antonio Beteta, dijo que esta comisión "ha trabajado duro", ya que se han producido 41 comparecencias, desde que se puso en marcha en junio de 2004.
Beteta destacó una de las conclusiones recogidas en el dictamen de la comisión, que reconoce "situaciones de excesiva demora en la atención queprovocan el descontento de la población".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
O