EL PSOE TACHA DE "INMADURO" A OSCAR BACELGA PARA OCUPAR EL CARGO DE DELEGADO DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA

CACERES
SERVIMEDIA

Carmen Heras, diputada del PSOE por Cáceres, tachó hoy al delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Bacelga, de "inmaduro" para ocupar su cargo, y dijo que "ya ha hecho bastantes logros para dimitir".

Bacelga dijo el pasado viernes en Badjoz que los socialistas eran "compañeros de viaje de terroristas de Estado y salteadores de cuarteles", después de que le pidieran comparecer en la Comisión de Justicia e Interior para que explicara ciertos "tics" autoritarios suyos.

Carmen Heras afirmó hoy que Bacelga actuó incorrectamente al enviar a la Guardia Civil a efectuar controles en los centros educativos de la provincia de Cáceres antes de la manifestación celebrada a favor de la enseñanza pública en Madrid.

La diputada del PSOE critic también otras actuaciones de Bacelga, como ordenar la petición de documentación a los autobuses que se desplazaron a Arroyo de la Luz (Cáceres) en la fiesta-pro referéndum sobre financiación autonómica, organizada por el PSOE.

También aludió a las multas que impuso a la organización agraria extremeña UPA por manifestarse en la visita que hizo a Extremadura la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio.

Según la parlamentaria socialista, "Bacelga no defiende a las fuerzas del orden público, sino ue se esconde detrás de ellos, acusando a un comandante de haber efectuado por cuenta propia las llamadas a los centros educativos, cosa que parece bastante dudosa".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
C