EL PSOE TACHA DE "ENGAÑOSA" LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO PARA EXPLICAR LOS NUEVOS PERMISOS POR MATERNIDAD
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La secretaria de Participación de laMujer del PSOE, Micaela Navarro, calificó hoy de "engañosa" la campaña publicitaria puesta en marcha por el Gobierno del PP para promover la nueva Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, que regula los nuevos permisos de maternidad.
Según la responsable socialista, la publicidad del Ejecutivo "confunde a la ciudadanía", ya que anuncia un aumento en los permisos de maternidad que no es real, puesto que no se han ampliado las 16 semanas de descanso para cuidar a los recién nacidos, periodo qu ya contemplaba la antigua normativa.
El PSOE considera un "fraude presupuestario" gastar 450 millones de pesetas en un campaña para "informar mal" a los ciudadanos a través de los medios de comunicación.
Micaela Navarro critica también que la publicidad aluda a una ampliación de las excedencias para cuidado de hijos pequeños, cuando la nueva normativa sólo garantiza el puesto de trabajo durante un año, algo que "no es novedoso", puesto que también existía en la anterior legislación.
Finalmete, el PSOE arremete contra la Ley de Conciliación porque no contempla medidas complementarias como la mejora de los servicios sociales, permisos para atención y cuidado de niños y reordenación de los horarios en las escuelas, entre otros, por lo que a su juicio no podrá lograr uno de sus objetivos, que es impulsar la incorporación de la mujer al mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
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