ANDALUCÍA

EL PSOE TACHA DE "DISCRIMINACIÓN DE LIBRO" EL CASO DE LAS ENFERMERAS OBLIGADAS A LLEVAR FALDA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, calificó hoy de caso de "discriminación de libro" el de la clínica de Cádiz que ha obligado a sus enfermeras a llevar falda y que les sanciona económicamente si se ponen pantalones.

Montaño afirmó en un comunicado que el que una empresa obligue a portar un uniforme que adjudica a las mujeres un papel de juguete sexual es algo claramente "ilegal" y"una discriminación de libro".

La dirigente socialista exigió "tolerancia cero" ante casos de machismo como éste y como el de un capitán del Ejército que, según se supo hoy, aconsejó a una subordinada no denunciar que un compañero la había violado porque ella, según el oficial del Ejército, lo había provocado. La responsable socialista ha afirmado que estas actuaciones son "ilegales porque van contra los valores de la Constitución y, especialmente, contra la Ley de Igualdad, que lleva ya un año en vigor".

A su juicio, hechos como éstos son "enormemente injustos hacia las mujeres y sus derechos y propios de tiempos que debían haber pasado ya a la historia".

Por último, Montaño subrayó que "precisamente las políticas de igualdad que está llevando a cabo el Gobierno socialista luchan de manera inequívoca contra este tipo de comportamientos, que son la base de la discriminación que sufre todavía en nuestro país la mitad de la población y que son también el caldo de cultivo de comportamientos tan detestables como la violencia de genero".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
M