EL PSOE TACHA A ASTARLOA DE "AGITADOR DE LAS MENTIRAS" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, tachó esta tarde al dirigente del PP Ignacio Astarloa de "agitador de las mentiras" proferidas por el PP sobre la seguridad en España.
Astarloa presentó hoy la conferencia sobre seguridad que el PP celebra a partir de mañana, con la que pretenden superar "el bienio negro" que, en su opinión, ha supuesto la gestión del Gobierno socialista, con el aumento de la delincuencia, asegura, de un 14% desde 2004.
En un comunicado, Hernando denuncia "la política de falsedades, calumnias e inventos" del PP, y acusa a Astarloa de haber pasado "de secretario de Estado de Seguridad a agitador de las mentiras del PP".
Astarloa denunció próximas excarcelaciones, y Hernando lo negó rotundamente. "Parece mentira que, precisamente quien fue secretario de Seguridad con el Gobierno del PP se comporte con tanta ligereza y utilice la falsedad y el infundio como instrumento para hacer política y para promocionar su conferencia de este fin de semana".
Hernando reprocha a Astarloa su intento de "sembrar alarma entre la sociedad", una actitud que resulta "de una gran mezquindad", y aseguró que el balance de su gestión en Interior fue "menos Policía, menos Guardia Civil, menos centros penitenciarios y más criminalidad".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
CLC