EL PSOE TACHA DE "ANTIESPAÑOL" AL PP POR CELEBRAR EL VETO DE EEUU A LA VENTA DE AVIONES A VENEZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Defensa del Partido Socialista, Jesús Cuadrado, acusó hoy al Partido Popular de mantener una "actitud antiespañolista", al celebrar la negativa de EEUU de conceder las licencias de la tecnología que usan los aviones que se iban a vender a Venezuela.
Cuadrado, en declaraciones a Servimedia, respondió de este modo a las afirmaciones del dirigente popular, Gustavo de Arístegui, quien comparte el veto de EEUU a la venta de esos aviones.
El portavoz del PSOE dijo que "es difícil entender" como puede el PP congratularse con esa decisión que está haciendo "daño a los intereses de una empresa española y de España". Reiteró que al PP "no les mueven los intereses españoles, sino el hacer daño al Gobierno socialista".
Instó al portavoz de Exteriores del PP a explicar a los trabajadores de la compañía aeronáutica española EADS-CASA una actitud que pone en peligro el empleo de "más de 300 trabajadores".
Por otra parte, la responsable de Exteriores del PSOE, Trinidad Jiménez, indicó que la venta de CASA no pone en "riesgo la estabilidad de la región", justificación que da el Gobierno de EEUU al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para negarle las licencias.
Jiménez dijo que esta decisión norteamericana "no puede interpretarse como un mal momento en las relaciones entre los Gobiernos de EEUU y el de España, porque ambos países mantienen una excelente relación y una estrecha cooperación y colaboración política, militar y de inteligencia".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2006
M