EL PSOE SUSPENDE DE MILITANCIA A LOS CONCEJALES DEL CHIVA (VALENCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE acordó hoy suspender cautelarmente de militancia, como medida previa a su expulsión, tras la apertura de expediente disciplinario, a los concejales del Ayuntamiento de Chiva (Valencia) que protagonizaron una moción de censura contra el alcalde del Partido Popular de dicha localidad, con el apoyo de un concejal tánsfuga del PP.
En la resolución adoptada por la Ejecutiva Federal se destaca la "gravedad extrema" de la actuación de los concejales del Ayuntamiento de Chiva, que "rompe gravemente el pacto de transfugismo firmado por los partidos políticos".
Asimismo, se subraya el "perjuicio que se produce en la imagen del partido al incumplir con una condición ética que ha sido respaldada por las fuerzas políticas, en aras de dignificar la vida política".
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE constata ue "esta iniciativa municipal no contaba con la autorización de los órganos superiores y competentes del partido, sino que, por el contrario se les había advertido, a través de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, de que no se presentase la moción de censura".
Según señaló hoy el PSOE en un comunicado, con esta medida, los socialistas pretenden atajar el problema del transfuguismo y cumplir con el pacto suscrito por todos los partidos políticos, al tiempo que emplazan al Partido Popular a tomar las medias correspondientes en el gran número de ayuntamientos en los que gobiernan con el apoyo de tránsfugas, como es el caso de los municipios de Tarifa o San Roque.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2000
R