EL PSOE SE SUMA A LA PETICION DEL PARLAMENTO ARAGON PARA PEDIR A LA FISCALIA QUE INVESTIGUE A MARCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisión parlamentaria que investiga el presunto incremento patrimonial del ex presidente de Aragón José Marco ha elaborado sus conclusiones definitivas y ha decidido por unanimidad, incluido el voto positivo del PSOE, enviarlas a la Fiscalía, al entender que el anterior mandato regional incurrió en responsabilidades penales.
La investigación de la comisión, que también estudió su supuesta implicación en el espionaje a líderes políticos, apunta a que el ex presidente aragonésincurrió, durante su gestión, en los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de documento público y tráfico de influencias.
Será el pleno de las Cortes de Aragón el que, la próxima semana, debatirá y aprobará el contenido del dictamen de la comisión investigadora y, con posterioridad, lo remitirá a la Fiscalía.
El Grupo Parlamentario Socialista aprobó por mayoría la decisión de la comisión investigadora, con 18 votos a favor, 6 en contra y una abstención.
Fuente socialistas explicaron a Servimedia que los diputados que todavía continúan prestado su apoyo incondicional a Marco esperan que el Comité Regional del PSOE en Aragón, que se reunirá mañana, obligue al grupo a dar marcha atrás y rechazar la conclusiones de la comisión investigadora.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1995
C