EL PSOE SUGIERE AL GOBIERNO QUE ATAJE LA INFLACION CON MAS COMPETENCIA Y NO CON MODERACION SALARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de olítica Económica del PSOE, Jordi Sevilla, respondió hoy al Gobierno que el verdadero problema de la inflación en España no radica en los salarios, sino en los "excesivos" beneficios de las empresas que operan en sectores que aún no han sido liberalizados de forma efectiva por el Gobierno.

Sevilla respondió en los pasillos del Congreso a la advertencia lanzada por el secretario de Estado de Economía, José Folgado, sobre el riesgo de aumentar los salarios por encima del 3 por ciento.

"Tiene más peigro la existencia de un Gobierno irresponsable que fija unos objetivos de inflación que no son creíbles y que no establece una política efectiva de lucha contra la inflación", dijo Sevilla, para quien el incremento de precios es uno de los problemas más acuciantes de la economía española.

Frente a este obstáculo, afirmó, "el Gobierno no puede limitarse a hacer recomendaciones morales en torno a la moderación salarial, que sin duda ha sido la razón fundamental que ha explicado la buena marcha de la ecnomía española durante estos últimos años".

"Si de verdad quieren reducir la inflación, deben dirigir su mirada a los excesivos beneficios de algunos sectores protegidos de la competencia, entre otras cosas por la ineficacia de las políticas supuestamente liberalizadoras que ha puesto en marcha el Gobierno", dijo.

Como ejemplos de estos sectores, se refirió al eléctrico, al energético o al de las telecomunicaciones. "Ahí está el verdadero problema de la inflación española, y no en los salarios", emachó.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2001
CLC