EL PSOE SUBRAYA "LA PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD" DEL GOBIERNO ANTE LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, subrayó hoy "la prudencia y responsabilidad" con la que el Gobierno ha afrontado la huelga de transportistas.
En una entrevista en Cuatro, Alonso destacó la "voluntad negociadora" mostrada por el Gobierno desde el primer momento, y su gestión "prudente, sensata y responsable" de los paros.
El Gobierno, argumentó, "se sentó inmediatamente a negociar con el sector del transporte, puso sobre la mesa hasta 50 medidas muy razonables, y consiguió de una manera muy rápida el acuerdo del 88 % del sector", y respondió también "con contundencia" a los actos de violencia.
Alonso aseguró que el Ejecutivo seguirá intentando poner paz en un sector "que ciertamente tiene problemas, que es muy competitivo, y que puede y debe recibir ayudas, dentro de los márgenes de actuación que tiene el Gobierno".
Sobre la situación económica, reiteró que la solidez y la "buena gestión" de las cuentas permitirán a España salir de las dificultades, y criticó las recetas del PP: "menos impuestos, menos gasto público y por lo tanto bajón enorme de la calidad de los servicios públicos".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2008
F