PRESUPUESTOS UE

EL PSOE SOSTIENE QUE RAJOY "CONFUNDE HACER OPOSICIÓN AL GOBIERNO CON HACER OPOSICIÓN A ESPAÑA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sentenció hoy que el PP y, especialmente, su presidente, Mariano Rajoy, "confunde hacer oposición al Gobierno con hacer oposición a España".

La permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunió hoy para, entre otras cosas, analizar el acuerdo alcanzado en Bruselas sobre los presupuestos comunitarios y que los socialistas juzgan "altamente positivo" para España y para el conjunto de la Unión Europea.

Blanco recordó que el punto de partida de España ante esa negociación era complicado porque su situación económica y social ha mejorado considerablemente desde su ingreso en la UE, y subrayó que el PP "sacó pecho" de ello durante su etapa de Gobierno.

Recordó que el propio José María Aznar se declaró orgulloso de haber conducido a España a una situación de bonanza que podría privarla de parte de los fondos de cohesión, un análisis que, "sin que sirva de precedente", el PSOE comparte.

Pese a ello, subrayó Blanco, España ha logrado mantener el saldo neto positivo hasta 2013, además de un fondo de 2.000 millones de euros específico para investigación. "No entendemos por qué un éxito que beneficia a todos parece haber enrabietado al PP", comentó.

La única respuesta que los socialistas encuentran para esa actitud es que Mariano Rajoy está convencido de que "cuanto peor le vaya a España, mejor le irá a su partido". "Se equivoca de estrategia. Los españoles no perdonarán su falta de lealtad y su profunda irresponsabilidad política", alertó.

Blanco señaló la intervención de Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP como la muestra palpable de esa actitud, "ninguna propuesta, malas palabras y crispación".

De hecho, pidió "de corazón" a los medios de comunicación que difundieran "los insultos" que Rajoy dedicó al presidente del Gobierno para que sean escuchados por los españoles, porque "califican a quien los pronuncia, y define su política".

En concreto, se refería a la frase con la que Rajoy respondió al "patriotismo de hojalata" denunciado por el presidente. El líder del PP dijo hoy que para España es más peligroso "un bobo solemne".

Blanco reiteró que la intervención de Rajoy demuestra que aún está "cargado de rencor" por su derrota electoral y le advirtió de que, de seguir así, los ciudadanos volverán a negarle el respaldo igual que él niega el diálogo.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
L