EL PSOE DE SORIA PIDE UNA COMISION QUE INVESTIGUE AL CONCEJAL DEL PP QUE REVENDIO ENTRADAS EN LOS JJOO

SORIA
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Soria solicitó hoy al alcalde y miembro del PP, Virilio Velasco Bueno, que presida una reunión extraordinaria de la Comisión de Deportes, para que investigue el comportamiento del responsable de dicha comisión, Julio Villar Hernández, que el pasado 28 de julio fue sorprendido por la Policía en Barcelona cuando revendía entradas de los JJOO a personas de nacionalidad alemana.

Los socialistas sorianos pidieron explicaciones al alcalde por los hechos, dado que éste respaldó y se solidarizó con Julio Villar en el transcurso de una rueda de prensa celebrad ayer.

La nota dirigida al alcalde por Ricardo de María Diges, portavoz socialista en el Ayuntamiento, señala que mientras no haya explicaciones satisfactorias "o se proceda por el señor Villar a presentar su dimisión como miembro de la corporcación municipal", el edil no está "moralmente capacitado " para presidir la Comisión de Deportes.

"Creemos", continúa la nota, "que los sorianos tenemos perfecto derecho a saber cómo se comportan nuestros representantes cuando hacen valer tal circunstancia ara evitar consecuencias desagradables. Esperamos que el PP haga gala de su muy anunciada política de claridad y limpieza, que tanto pregona y exige a los demás".

Los socialistas no asistieron hoy a una reunión de la comisión que preside Villar Hernández, la primera tras el conocimiento público de los hechos.

Según las diligencias policiales, a las que tuvo acceso Servimedia, Villar Hernández está acusado de "revender entradas y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad".

Las misms diligencias señalan que el pasado 27 de julio "le fueron intervenidas por la Guardia Urbana (de Barcelona) la cantidad de 23 entradas para la reventa".

Al día siguiente, uno de los policías de servicio en una de las puertas de acceso al velódromo de Horta "detectó en el exterior la presencia del presentado y cómo éste ofrecía entradas a los extranjeros. En este momento le fueron requisadas otras ocho entradas", señala el informe.

Según el expediente de la Policía, el concejal del PP fue invitad a identificarse, momento en el cual "el sujeto dio un fuerte empujón" a uno de los funcionarios, "tirándolo al suelo, así como a su medio de transmisión, por lo que dicho individuo tuvo que ser reducido, usando para ello la fuerza necesaria".

La Policía asegura que Julio Villar "no cejó en ningún momento de intentar agredir con empujones y algún golpe que otro, así como amenazas e insultos, a los actuantes, hasta ser introducido en el vehículo policial para su traslado a esas dependencias" (comisaríade Horta).

Por su parte, el alcalde de la ciudad ha respaldado a su concejal de Deportes, calificando de "humorada" la versión de la Policía.

Villar, quien asegura que pasó 15 horas en comisaría, ha denunciado que se le negó la realización de la prueba del SIDA, tras el forcejeo que mantuvo con la Policía y que le provocó un pesqueño rasguño, así como unas pastillas que toma habitualmente por padecer del corazón.

Para el concejal del Partido Popular, todo fue una persecución contra su person por haber denunciado algunas irregularidades de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
J