EL PSOE DE SORIA PIDE LA DIMISION DEL CONCEJAL DE DEPORTES, ACUSADO DE REVENDER ENTRADAS DE LOS JUEGOS OLIMPICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Soria ha solicitado la "dimisión inmediata" del concejal del PP y presidente de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento, Julio Villar Hernández, acusado de revender entradas de los Juegos Olímpicos.
Según una nota del PSOE, el edil debe dimitir "tanto por la gran publicidad de las acusaciones como por el hecho de que el concejal del PP ostente la presidencia de la Comisión de Deportes en unos momentos en que el nombre de Soria ha alcanado fama mundial por el éxito de nuestros atletas", en referencia a Fermín Cacho, medalla de oro en los 1.500 metros, y Abel Antón, diploma olímpico en los 5.000.
Los socialistas sorianos lamentan, asimismo, la actitud del alcalde, Virgilio Velasco, que ha respaldado las actuaciones del concejal, acusado también por la policía de resistencia a la autoridad.
Por ello, la Ejecutiva Provincial del PSOE ha anunciado que su grupo exigirá al alcalde las responsabilidades oportunas para aclarar otras cicunstancias que han acompañado el caso.
El comunicado del PSOE fue hecho público varias horas después de que el alcalde y el concejal inculpado informaran a la Junta de Portavoces municipal sobre los sucesos de Barcelona, por los que Julio Villar puede ser procesado.
Además, la Generalitat de Cataluña ha abierto al presidente de la Comisión de Deportes de Soria un expediente administrativo por la presunta reventa de entradas. Julio Villar podría ser sancionado con un millón de pesetas.
El PSE acusa también a Villar de haber hecho gala de su condición de concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Ayuntamiento de Soria para evitar su detención.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1992
L