EL PSOE SOLICITA LA COMPRA DE "UNA MAQUINA DE LA VERDAD" PARA SABER SI EL ALCALDE DE TORROX MIENTE CON ASIDUIDAD

TORROX (MALAGA)
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrox (Málaga) presentará al próximo pleno municipal una moción en la que solicita la compra de "una máquina de la verdad", como la utilizada en un programa de la cadena Tele 5.

Los concejales socialistas pretenden con esa compra comprobar cuándo el alcalde de la localidad, José Pérez, de Izquierda Unda Convocatoria por Andalucía, dice la verdad; una prueba técnica que hacen extensible al primer teniente de alcalde de la corporación, el andalucista Félix Castán.

El PSOE fue el partido más votado en el municipio de Torrox en las últimas elecciones locales, si bien meses después de la toma de posesión de la nueva corporación, un pacto entre IUCA, PA y PP arrebató la alcaldía a la formación socialista, en beneficio de José Pérez.

El autor de la moción, José Antonio Olmedo, afirmó que "se nos dicn tantas mentiras, por parte del alcalde como del concejal andalucista, que ya no nos podemos creer nada en absoluto, por lo que hemos visto conveniente solicitar la compra de la 'máquina de la verdad', no sin echarle humor al tema".

El texto de la moción socialista expone que "habiendo contemplado con absorto que Telecinco ha presentado un apartado conocido como 'detector de mentiras' que descubre al mentiroso cuando se encuentra en el ejercicio de su profesión y aunque dicho aparato de momento no cosiga que la nariz se le agrande al mentiroso, como a Pinocho, como terrible escarmiento de la plaga que azota a nuestra sociedad, y debiendo dar ejemplo los ediles de esta corporación en la defensa de lo verdadero y lo cierto, proponemos al pleno la compra de esta máquina".

En el hipotético caso de que el pleno municipal acceda a la compra de la "máquina de la verdad", los socialistas solicitarán también que "se apuntale el Ayuntamiento", ya que "los registros gráficos de las mentiras del alcalde y elconcejal harían retumbar todo el edificio".

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
C