PSOE. SOLCHAGA DIMITIRA CUANDO RUBIO SEA PROCESADO O HAYA EVIDENCIA DE SUS IRREGULARIDADES EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga, presentará su dimisión en el momento en que el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, sea procesado judicialmente o cuando la comisión de investigación sobre su caso constate que existieron irregularidades en su actuación, según confirmaron a Servimeia diversas fuentes de la Ejecutiva del PSOE.

Estos interlocutores aseguraron que Solchaga está dispuesto a dimitir y a asumir responsabilidades políticas por el 'caso Rubio', pero ha decidido esperar hasta que queden establecidos los indicios de culpabilidad suficientes.

La dimisión del presidente del grupo parlamentario se podría producir en las próximas semanas, puesto que parece que hay suficientes indicios para procesar a Rubio, tal y como confirmó la pasada semana el fiscal del Tribunal Suprior de Justicia de Madrid que lleva el caso.

Miembros de la dirección socialista estiman que la comisión de investigación parlamentaria tendrá trabajo para un mes y medio y esperan que su dictamen esté preparado antes de la celebración de las elecciones europeas, convocadas para el 12 de junio.

La Ejecutiva socialista aún no ha tratado sobre el posible sustituto de Solchaga al frente del grupo parlamentario, pero se prepara la elección desde que el lunes pasado el ex ministro de Economía dejó lareflexión sobre su futuro en manos de la dirección socialista .

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
S