PSOE. LOS SOCIALISTAS NO TERMINAN DE ENCONTRAR A SU NUEVO SECRETARIO DE ORGANIZACION
-El último nombre barajado es el valenciano Cipriano Císcar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la comisión negociadora guerristas-renovadores no terminan de decidir quién será el nuevo secretario de Organización. El último nombre barajado es el del valenciano Cipriano Ciscar, según señaló a Servimedia un secretario general regional.
Si finalmente se confirma este nombre en la nueva reunión que la comisión negociadora inició pasadas las nueve de la mañana, supondría que se ha caído de ee cargo Jesús Quijano, secretario general del PSOE de Castilla-León, que parecía seguro esta madrugada.
La comisión negociadora, formada por los guerristas José María Benegas y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, los renovadores Joan Lerma y Manuel Chaves y el ex ministro del Interior José Luis Corcuera comenzó sus trabajos a la una de la tarde del sábado y los interrumpía diecisiete horas más tarde, a las 6,30 de esta madrugada, sin dejar cerrada la lista de la Ejecutiva.
A esa hora, Rodríguez Ibarra onfirmaba a los periodistas que aún permanecían en el Palacio de Congresos que José María Benegas ocuparía la secretaría de Relaciones Políticas. También señalaba que la lista aún no estaba cerrada y que se negociaba "nombre a nombre".
El propio Benegas abandonaba la comisión y el Palacio de Congresos a la una de la madrugada, después de haber lanzado el órdago de que o iba en la Secretaría de Organización o nada, según aseguran a Servimedia fuentes renovadoras.
ORGANIZACION
Desde que la comisin negociadora inició sus maratonianas sesiones se han barajado para la Secretaría de Organización los nombres de José María Benegas; Carmen Hermosín, secretaria provincial de Sevilla; Nicolás Redondo Terreros, secretario general de los socialistas vizcaínos. Todos ellos fueron cayendo sucesivamente como consecuencia de la negociación.
Posteriormente, muy entrada la madrugada, parecía seguro para ese cargo el renovador Jesús Quijano, secretario general de Castilla y León. Pero ninguno de los dos sectors enfrentados quiere ceder al otro la Secretaría de Organización, y nuevamente se mira a los valencianos, que están en posiciones integradoras, para lograr una solución intermedia.
El hecho de que la comisión negociadora haya vuelto a reunirse esta mañana, significa que aún no puede darse nada por seguro, máxime cuando la lista que resulte de tantas horas de negociación tendrá que ser asumida como propia por González y aceptada por Guerra.
La comisión encargada de elaborar los Estatutos no ha reaudado aún sus trabajos en espera de que los líderes den el visto bueno a la lista.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
J