MADRID

EL PSOE Y LOS SINDICATOS LANZAN UNA CAMPAÑA CONTRA LA SUBIDA DEL TRANSPORTE PÚBLICO APROBADA POR GALLARDÓN Y AGUIRRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista inició hoy, conjuntamente con los sindicatos y asociaciones de usuarios, una campaña bajo el lema "Próxima estación abuso, correspondencia con Aguirre y Gallardón", con la que tratarán de que el gobierno regional y local frenen la subida "abusiva" de los precios del transporte público.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró hoy que el "tarifazo" dificulta "las economías de los madrileños" y "desincentiva el uso de transporte público".

Por su parte, la portavoz socialista en el ayuntamiento de la capital, Trinidad Jiménez, señaló que mucha gente no puede soportar esta subida "desorbitada e injusta" de los precios del transporte.

Los socialistas, a través de esta campaña, piden a los responsables del PP que se congelen los precios del transporte público, que se amplíe hasta los 26 años la edad del abono joven y que el suburbano se mantenga abierto las 24 horas durante los fines de semana, entre otras medidas.

La campaña se desarrollará en todos los barrios de la ciudad de Madrid durante el mes de enero, según anunciaron hoy los dirigentes socialistas, acompañados de otros líderes sindicales, en un acto celebrado en el intercambiador de la Avenida de América.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2005
D