'Caso Ábalos'
El PSOE sigue sin dar “ninguna credibilidad” a Aldama ante sus nuevas acusaciones
- Asegura que “cuando ponga pruebas encima de la mesa hablaremos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, señaló este jueves ante las nuevas acusaciones del presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, que “cuando ponga pruebas encima de la mesa hablaremos, pero mientras tanto sigue sin tener para nosotros ninguna credibilidad”.
Así lo indicó López en declaraciones ante los medios antes de participar en el acto homenaje a las diputadas constituyentes en la Sala Constitucional dentro de los actos de conmemoración del 46 Aniversario de la Carta Magna de la Cámara Baja, presidido por la presidenta del Congreso, Francina Armengol.
Ayer se conoció que Aldama afirma en un escrito presentado este miércoles en el Tribunal Supremo que Víctor Ábalos, el hijo del que fuera ministro y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, gestionó la transmisión de un piso situado en el Paseo de la Castellana de Madrid valorado en 1,9 millones de euros para su padre.
Además, el empresario, en el escrito entregado al Tribunal Supremo, también expone que alquiló “un piso en la calle Atocha” para el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y otras personas. El expresidente de Canarias ya ha anunciado nuevas medidas legales contra Aldama por sus últimas “difamaciones”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
BMG/gja