Comisión parlamentaria

El PSOE sigue “abierto” a que el Congreso investigue los abusos de la Iglesia pero se encomienda a los informes de los letrados

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE mantuvo este lunes su incógnita sobre qué votará mañana martes en la Mesa del Congreso de los Diputados sobres la comisión de investigación parlamentaria solicitada por varios partidos respecto a los casos de abusos sexuales que se hayan podido producir en instituciones eclesiásticas y se encomendó a los informes de los letrados para tomar su decisión.

El portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, indicó en rueda de prensa que han podido estudiar en esta semana el escrito presentado por Unidas Podemos, ERC y Bildu, pero que “todavía quedan algunas cosas por ver”, entre ellas, los “informes de los letrados que aún no se conocen y que en muchos casos es importante conocer para saber qué posición tomamos”.

“Estamos abiertos para poder llevar a cabo un análisis riguroso y serio de lo que se está pidiendo porque estamos abiertos a que se pueda castigar cualquier tipo de abuso que se haya producido, porque siempre vamos a estar del lado de las víctimas”, dijo Sicilia.

De esta manera respondió cuando se le preguntó por la posición decisiva que adoptará el PSOE en la Mesa del Congreso ante la calificación de la propuesta de la comisión, paso previo para que se eleve a Pleno y se decida sobre su constitución.

“Estamos abiertos a que esa comisión se pueda producir, abiertos a estudiar a ver qué se pide” porque “siempre” ha estado el PSOE, aseguró Sicilia, del lado de las víctimas, y recordó la reciente aprobación de la ley de infancia.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2022
MML/gja