FRANCIA

EL PSOE SENTENCIA QUE LA CONSTRUCCIÓN EUROPEA "ES IMPARABLE Y CONSEGUIRÁ SORTEAR LOS OBSTÁCULOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección federal del PSOE analizó hoy el rechazo de Francia a la Constitución Europea y sentenció que el proceso de construcción de la Unión "es imparable y conseguirá sortear los obstáculos", como el resultado de este referéndum.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, expuso en rueda de prensa el análisis que, sobre este asunto, hizo la Permanente de la Comisión Ejecutiva del partido.

Blanco felicitó a los franceses por el alto índice de participación y aseguró que el PSOE respeta el resultado de una consulta democrática a los ciudadanos.

Admitió que "no es una buena noticia", pero se mostró partidario de no formular "planteamientos catastrofistas", porque otros nueve estados miembros, entre ellos España, han ratificado la Constitución y ése será el camino seguido mayoritariamente.

Lejos de lecturas pesimistas, Blanco subrayó la "fortaleza" que da a España haber ratificado la Constitución en referéndum, y sentenció que el país está "en condiciones de liderar el avance" en ese proceso.

Blanco reconoció que ese resultado puede ser un revés para el presidente francés, pero no cree que ello repercuta en las relaciones de España con ese país, al que se considera aliado estratégico.

Precisó el dirigente socialista que Francia, como Alemania, han sido históricamente motores de la construcción europea, y lo seguirán siendo más allá de coyunturas en cada país.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2005
CLC