CATALUÑA

EL PSOE SEÑALA AL TRIPARTITO COMO FUENTE DE ESTABILIDAD DEL GOBIERNO, AUNQUE DESEA "LAS MEJORES RELACIONES" CON CiU

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, señaló hoy a los partidos integrantes del nuevo Gobierno tripartito de Entesa como fuente de la estabilidad del Gobierno en el Parlamento estatal, aunque expresó su deseo de mantener "las mejores relaciones" con CiU.

En una rueda de prensa, López Garrido se mostró convencido de que la relación de Entesa con el Gobierno central será "de estrecha cooperación" y que sus integrantes, que votaron la investidura de Rodríguez Zapatero como presidente, "seguirán apoyando esa mayoría estable".

La primera prueba de ello, aseguró, serán los Presupuestos Generales para 2007, que gozarán "de amplio respaldo" en el trámite pendiente en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Precisó, sin embargo, que el PSOE intentará mantener "las mejores relaciones" con los demás grupos parlamentarios, también con CiU.

López Garrido subrayó que la colaboración con CiU ha sido "siempre excelente", y por parte del PSOE se intentará mantener. "No creemos que tenga que interrumpirse u obstaculizarse porque haya un nuevo Gobierno en Cataluña", dijo.

En su opinión, el nuevo tripartito será "necesariamente diferente al anterior", entre otras cosas porqye estará formado "por personas diferentes", comenzando por el presidente.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2006
L