ETA

EL PSOE SEÑALA AL PP COMO "EL UNICO" QUE INCUMPLE EL PACTO ANTITERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE señaló hoy al PP como "el único" partido que incumple el Pacto Antiterrorista, y le exigió de nuevo un cumplimiento con la misma actitud que los socialistas mantuvieron desde la oposición.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, compareció en rueda de prensa después de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, y se refirió a la "polémica" suscitada los últimos días sobre este asunto.

Blanco aseguró que el PP ha sido "el primero y el único" partido que ha incumplido ese pacto. "No lo cumplió el 11 de marzo y, desde entonces, no han parado de incumplirlo", sentenció.

Exigió por ello a los dirigentes del PP que cumplan el pacto y que lo hagan, además, "de la misma forma" que lo hizo el PSOE mientras estaba en la oposición. "Eso es lo que desean los ciudadanos y es, además, lo inteligente por parte del PP", añadió.

Blanco aseguró que desconoce la intención del PP de modificar el contenido inicial de la pregunta que Mariano Rajoy iba a dirigir al presidente del Gobierno en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, para centrarse en el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK).

Aunque no quiso concretar si considera esta pregunta como un incumplimiento más del pacto, Blanco reiteró que el Gobierno socialista ha actuado ante este partido "de la misma forma" que lo hizo el PP cuando Angel Acebes era ministro de Interior.

Entonces se pidieron los informes preceptivos y se concluyó que no existían razones para impedir la inscripción de este partido, y ahora tampoco existen para impulsar una ilegalización, sentenció.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
L