EL PSOE SATISFECHO POR EL AVANCE QUE SUPONE LA LEY DE DEFENSA EN LA DEPENDENCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del Grupo Socialista en el Congreso, Angel Martínez Sanjuán, aseguró hoy que el proyecto de Ley de Defensa aprobado por el Consejo de Ministros supone un avance hacia la dependencia de la Guardia Civil del Ministerio del Interior.
En declaraciones a Servimedia, Martínez Sanjuán insistió en que de Interior dependerá el funcionamiento de la Benemérita, "sus decisiones, el futuro régimen disciplinario y su régimen de conducta y en los pasos que está dando ya el Ministerio de Interior y que, el Grupo Parlamentario Socialista apoya y anima, en regular el régimen de derechos y obligaciones y de representatividad y asociacionismo en el seno de la Guardia Civil".
Todos estos pasos, explicó el portavoz socialista de Interior, en especial el que se ha dado hoy en el Consejo de Ministros van en el cumplimiento "claro y nítido" del programa electoral del PSOE.
Martínez Sanjuán añadió que el anteproyecto de Ley de Defensa es un mensaje hacia la sociedad pero, sobre todo, reseñó hacia el colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para decirles que "estamos dispuestos a cumplir nuestro programa electoral".
El responsable socialista recalcó que en favor de este colectivo de policías y guardias civiles el Gobierno de Zapatero ya ha comenzado a ampliar las plantillas, mejorar la infraestructura y dar más medios.
La nueva Ley de Defensa, insistió el portavoz socialista de Interior, "despeja el futuro del nuevo régimen disciplinario de la Guardia Civil que está empezando a abordarse en el Ministerio de Interior y el régimen de funcionamiento de lo que va a ser la Guardia Civil moderna y de futuro".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
S