PSOE. RUBIALES ANUNCIA EL FIN DE LOS AGRAVIOS COMPARATIVOS ENTRE COMNIDADES AUTONOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, ha anunciado el fin de los agravios comparativos entre las comunidades autónomas y que no habrá autonomías de primera y de segunda.
Asimismo, dijo que todas las autonomías van a tener los mismos derechos básicos dentro del diseño autonómico general del Estado, es decir, el llamado "café para todos", a pesar de la oposición de las comunidades hístóricas a igualarse en este esquema.
Rubiale agregó que este tipo de tensiones van a existir siempre, porque cuando hay diversos poderes actuando sobre un mismo territorio las tensiones tienen que darse, "si bien nuestra Constitución prevé los mecanismos para resolver los conflictos entre las administraciones públicas, tanto desde el punto de vista económico como del financiero y político".
"La ordenación territorial del Estado" fue el título de la conferencia que Amparo Rubiales pronunció ayer noche en la capital alemeriense dentro de un ciclosobre "La España de hoy", organizado por la Universidad de Almería.
Previamente, y en respuesta a las preguntas de los periodistas, Rubiales dijo que "la repercusión de la corrupción en las elecciones andaluces no se va a producir, porque la sociedad andaluza es inteligentes para distinguir entre la salud general y la existencia de elementos podridos en su seno".
Sobre la polémica figura de los gobernadores civiles, señaló que en cada provincia andaluza "siempre habrá un edificio donde sólo ondeala bandera de España. Siempre va a haber una representanción de la administración central, se llame como se llame, y lo que no hay que hacer es debates nominalistas".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1994
C