PSOE. ROSA DIEZ PROMETE UN EQUIPO DE DIRECCION "SOLIDO, PARITARIO Y SOLVENTE" PARA LIDERAR "SIN TUTELAS" LA NUEVA ETAPA
- En la carta que les ha remitido, pide a los delegados que trasladen "con lealtad" al Congreso las ideas y preferencias de los afiliados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Díez, aspirante a la Secretaría General del PSOE, anuncia en la carta que ha enviado a los delegados del 35 Congreso su intención de configurar un equipo de dirección "sólido, paritario y solvente", que haga patente la "integración de todo el partido" en torno a los objetivos compartidos por los socialistas" y la autoridad emocrática que se requiere "para liderar sin tutelas" la nueva etapa.
Díez inicia su carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, con una apelación directa a cada delegado. "Los afiliados de tu provincia o comarca", les dice, "han depositado su confianza en ti para que traslades con lealtad al Congreso Federal sus ideas, sus puntos de vista y sus preferencias en torno al funcionamiento del partido, a su estrategia política y a la dirección que haya de conducirlo a lo largo de los próximos años".
"Esta confianza de los afiliados supone un honor que exigirá de ti el esfuerzo necesario para trasladar sus verdaderas opciones a las decisiones colectivas del PSOE", agrega. "Y supone, también, una importante responsabilidad que, sólo a tí y sin delegación posible, te corresponde ejercer".
PARTICIPACION Y TRANSPARENCIA
La aspirante a la Secretaría General recuerda que se ha comprometido, "si merezco la confianza de quienes representáis a cientos de miles de afiliados y afiliadas, a dar pasos tn decididos como seguros para garantizar la mayor participación y transparencia en la vida orgánica del partido y, de modo especial, para revitalizar la presencia del PSOE en la sociedad como referencia indiscutible para todos los ciudadanos pregresistas".
Asimismo, anuncia que llevará su compromiso de ser candidata hasta el final. "Ahora que se aproxima el momento del Congreso, quiero reiterar a todos los delegados y delegadas mi decidida voluntad de concurrir como candidata a la Secretaría General.
"Fui la primera que lo anuncié, cuando no había otros candidatos", agrega. "LLevaré este compromiso hasta el final. Porque debéis ser vosotros, en nombre de todos los afiliados, los que decidáis quién de los candidatos tiene mayores apoyos para llevar a cabo la tarea que ahora se impone. Y a quién le encargáis la responsabilidad de integrar a la mayoría del partido en un proyecto colectivo".
NUEVO CICLO
En la última parte de su carta afirma que quiere iniciar "un nuevo ciclo político en Epaña, con el empuje de lo mejor de las nuevas generaciones y el apoyo sin reservas de quienes han estado hasta ahora en la primera fila".
"A unos y otros apelo", continúa. "Quiero hacerlo pensando en el futuro, en los nuevos problemas sociales, en los nuevos protagonistas y en las nuevas aspiraciones de la gente. Quiero proyectar, en una nueva sociedad felizmente distinta del pasado, el impulso reformista que acreditaron los gobiernos socialistas. Para alcanzar mayores cotas de justicia y de igualda. Para colocar a los poderes no democráticos en el lugar que les corresponde".
"Es mi intención", concluye, "si me otorgas la confianza que te pido, configurar un equipo de dirección sólido, paritario y solvente, que haga patente la integración de todo el partido en torno a los objetivos que compartimos los socialistas y la autoridad democrática que se requiere para liderar sin tutelas una nueva etapa como ésta en la larga trayectoria del socialismo en nustro país".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2000
J