PSOE. ROSA DIEZ AFIRMA QUE LOS DIRIGENTES TIENEN EL "DEBER" DE PRONUNCIARSE ENTRE BORRELL Y ALMUNIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Díez, la dirigente del PSOE vasco que disputó a Nicolás Redondo Terreros las primrias para la designación como candidata a lehendakari, manifestó hoy que, en contra de lo que dice José Borrell, los dirigentes socialistas tienen incluso la obligación de pronunciarse en las primarias para elegir al líder que se enfrentará a José María Aznar en las próximas elecciones generales.
Díez, que se pronunció explícitamente a favor del actual secretario general socialista, declaró a la Cadena Ser que los dirigentes del PSOE tienen "derecho" y hasta el "deber" de pronunciarse en favor de Joaqín Almunia y José Borrell.
Dio a entender que ella puede defender este planteamiento con la autoridad que le da el haberse enfrentado con Nicolás Redondo Terreros, ante el que perdió por un estrecho margen, teniendo éste el apoyo expreso de la Ejecutiva del PSOE Vasco.
A su juicio, "no hay que tener miedo a la democracia y no hay que tener miedo a que ni órganos colegiados ni dirigentes individuales se pronuncien. En este país no hay censura, en nuestro partido no hay censura; por tanto, ¿por quéno va a opinar un dirigente o una Comisión Ejecutiva?
Díez señaló que tanto Borrell como Almunia "le pasan veinte traineras al señor Aznar en sus días más lúcidos". Agregó que Almunia es "el candidato de la mayoría progresista de este país, de esa mayoría que nos va a dar la victoria en las próximas elecciones generales".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
M