PSOE. ROSA DIEZ ADVIERTE DE QUE LA SENSACION DE PACTO PREVIO AL CONGRESO PUEDE "SENTAR MAL" A LOS DELEGADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aspirantela Secretaría General del PSOE Rosa Díez expresó su confianza en que los delegados elijan "el revulsivo y el gesto de reencuentro" que la sociedad espera de los socialistas, y rechazó cualquier tipo de pactos entre familias antes del cónclave. La sensación de acuerdos previos, advirtió, "sienta mal a los delegados".
Apenas unas horas antes de que comience el 35º Congreso Federal del PSOE, Rosa Díez acudió al recinto para acreditarse y comentó a los periodistas que el único pacto en el que cree es e de los delegados con su propio compromiso.
"Esa soberanía y ese protagonismo de los delegados", explicó, es lo que le permite confiar en que el Congreso elegirá a la dirección que crean que es "mejor para el partido y mejor para la sociedad".
Rosa Díez advirtió de que la sensación de pacto previo entre familias puede ofender a los delegados "porque es como si alguien pretendiera quitarles la voz". No obstante, se mostró convencida de que los 998 votarán por su propio criterio, "con el corazó y con la cabeza, desde la responsabilidad y desde la emoción".
A todos ellos les animó para que, antes de introducir su voto en la urna, consulten con su entorno lo que la sociedad prefiere. "De este Congreso tiene que salir un cambio que sea creíble y que sea un revulsivo para el partido", sentenció.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
G