PSOE-A. ROMERO (IU) CREE QUE LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DEL PSOE ANDALUZ NO PASA POR DAR DE BAJA A SALINAS O MONTANER

- Afirma que el problema no es de personas concretas, sino de la política neoliberal desarrollada por el partido

MADRID
SERVIMEDIA

El miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida Antonio Romero ha señalado a Servimedia que la crisis por la que atraviesa el Partido Socialista de Andalucía no se resuelve "dando de baja a Salias o a Montaner, porque el problema no es puntual", sino de todo el PSOE.

A su juicio, "el problema es hijo de una política que los socialistas abrazaron y que provocó las prácticas de enriquecimiento rápido y especulación que nacieron en su seno y en muchos de sus gobernantes y cargos públicos".

"Hubo una época en que esto era 'pesoelandia'", afirmó Romero. "Es decir, que tenía mayoría en Andalucía en las diputaciones, ayuntamientos, en Madrid, y de esa prepotencia y esa arrogancia han pasado prmero a la derrota dulce y ahora están pasando al ajuste de cuentas interno, y en ese ajuste de cuentas, nunca mejor dicho, hay muchas cuentas que aclarar".

Romero reiteró que los socialistas "cometerían un error desde el punto de vista del pensamiento de izquierdas si creen que el problema se limita a comportamientos individuales para enriquecerse personalmente, y no a una estructura política y una práctica que obedece a la cobertura ideológica y a la política neoliberal y de apoyo a los especuladoresque hicieron".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1996
S